Solicitar Certificado de Nacimiento

Trámites en el Registro Civil de Montearagón

Oficina del Registro Civil en Montearagón. Teléfono y horario de apertura del Registro Civil. Solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción.

En el Registro Civil de Montearagón podrán solicitar la realización de algunos de los citados trámites: Certificado de nacimiento en Montearagón, Certificado de matrimonio en Montearagón, Certificado de defunción en Montearagón y Cambio de nombre o apellidos en Montearagón.

En la actualidad no existe la necesidad de presentarse físicamente en el Registro Civil de Montearagón para solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, existiendo empresas especializadas en realizar este tipo de trámites.

El Registro Civil de Montearagón es el organismo por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas y que son la prueba de los mismos.

Certificados de la Oficina del Registro Civil de Montearagón

En las dependencias del Registro Civil en Montearagón se inscriben los hechos civiles de las personas que suceden en ese municipio, relativos al nacimiento, matrimonio y defunción. Los certificados expedidos oficialmente por el Registro Civil de Montearagón constituyen una prueba de los mismos.

Solicitar Certificado de Nacimiento

Toda la información del Registro Civil Montearagón sin salir de casa

CERTIFICADO DE NACIMIENTO MONTEARAGÓN

El certificado de nacimiento en Montearagón es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento indicando la fecha en la que el nacimiento tuvo lugar, el género del nacido o nacida, y la hora a la que se produjo el mismo, junto a la filiación del inscrito.

Los certificados de nacimiento emitidos por los Registros Civiles pueden ser de dos tipos:

  • Los positivos dan fe de una inscripción, pudiendo ser solicitados en forma de un extracto o literales, cuya extensión es mayor.

  • Los negativos sirven para acreditar que en el Registro Civil donde se ha hecho la solicitud de certificado de nacimiento para una persona no se encuentra inscrita la misma.

certificado de nacimiento Montearagón

CERTIFICADO DE MATRIMONIO MONTEARAGÓN

El Certificado de Matrimonio es el documento emitido por un Registro Civil en España que da fé sobre este hecho, acreditando el acto del matrimonio, su fecha, hora y lugar en que tuvo lugar el mismo.

Podrán pedir el certificado de matrimonio al Registro Civil de Montearagón todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en Montearagón, teniendo en cuenta que dicha unión se encuentre inscrita en el Registro de Montearagón.

certificado de matrimonio Montearagón

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN MONTEARAGÓN

El Certificado de Defunción es el documento expedido por el Registro Civil sobre la inscripción o no de una defunción. Una defunción en Montearagón como ocurre en cualquier Localidad de España implica efectos civiles desde la fecha en la que esta se produce. Para su pleno reconocimiento es necesario que la defunción se inscriba en el Registro Civil correspondiente.

Es importante considerar que un Certificado de defunción es expedido posteriormente al Certificado Médico de Defunción que expide el doctor que certifica la defunción, permitiendo así su inscripción en el Registro Civil, normalmente donde se produzca la defunción.

certificado de defunción Montearagón

CAMBIO DE NOMBRE O APELLIDOS MONTEARAGÓN

En El Registro Civil de Montearagón se puede solicitar el cambio de nombre o de apellidos. También es posible pedir el cambio de orden de los apellidos. Este es un procedimiento que se puede realizar en el Registro Civil a través del cual una persona puede cambiar su nombre, sus apellidos o el cambio en el orden de los mismos.

cambio de nombre o apellidos Montearagón

CITA PREVIA REGISTRO CIVIL MONTEARAGÓN

Para la realización de determinados trámites como los certificados de matrimonio, nacimiento y defunción se puede solicitar Cita Previa en el Registro Civil Montearagón. Es recomendable contactar previamente con el registro de Montearagón para pedir cita previa, evitando esperas y colas innecesarias.

cita previa registro civil Montearagón

HORARIO REGISTRO CIVIL MONTEARAGÓN

El horario habitual del Registro Civil de Montearagón es de Lunes a Viernes en horario de Mañana de 8:00 a 14:00 horas. De cualquier forma siempre recomendamos llamar al mismo previamente para confirmar estos datos.

horario registro civil Montearagón

Solicitar Certificado de Nacimiento
Información Registro Civil Montearagón

Los datos de la Oficina del Registro Civil del Municipio son los que se muestran a continuación. Estos datos pueden variar con el tiempo, por tanto, es recomendable que antes de presentarse llame para verificarlos.

NombreDirecciónLocalidadTeléfonoFaxCódigo postal
Montearagón Mérida, 9Talavera de la Reina92572744492582056145600