Solicitar Certificado de Nacimiento

Trámites en el Registro Civil de Almargen

Oficina del Registro Civil en Almargen. Teléfono y horario de apertura del Registro Civil. Solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción.

En el Registro Civil de Almargen podrán solicitar la realización de algunos de los citados trámites: Certificado de nacimiento en Almargen, Certificado de matrimonio en Almargen, Certificado de defunción en Almargen y Cambio de nombre o apellidos en Almargen.

En la actualidad no existe la necesidad de presentarse físicamente en el Registro Civil de Almargen para solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, existiendo empresas especializadas en realizar este tipo de trámites.

El Registro Civil de Almargen es el organismo por el que se da publicidad a los hechos relativos al estado civil de las personas y que son la prueba de los mismos.

Certificados de la Oficina del Registro Civil de Almargen

En las dependencias del Registro Civil en Almargen se inscriben los hechos civiles de las personas que suceden en ese municipio, relativos al nacimiento, matrimonio y defunción. Los certificados expedidos oficialmente por el Registro Civil de Almargen constituyen una prueba de los mismos.

Solicitar Certificado de Nacimiento

Toda la información del Registro Civil Almargen sin salir de casa

CERTIFICADO DE NACIMIENTO ALMARGEN

El certificado de nacimiento en Almargen es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento indicando la fecha en la que el nacimiento tuvo lugar, el género del nacido o nacida, y la hora a la que se produjo el mismo, junto a la filiación del inscrito.

Los certificados de nacimiento emitidos por los Registros Civiles pueden ser de dos tipos:

  • Los positivos dan fe de una inscripción, pudiendo ser solicitados en forma de un extracto o literales, cuya extensión es mayor.

  • Los negativos sirven para acreditar que en el Registro Civil donde se ha hecho la solicitud de certificado de nacimiento para una persona no se encuentra inscrita la misma.

certificado de nacimiento Almargen

CERTIFICADO DE MATRIMONIO ALMARGEN

El Certificado de Matrimonio es el documento emitido por un Registro Civil en España que da fé sobre este hecho, acreditando el acto del matrimonio, su fecha, hora y lugar en que tuvo lugar el mismo.

Podrán pedir el certificado de matrimonio al Registro Civil de Almargen todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en Almargen, teniendo en cuenta que dicha unión se encuentre inscrita en el Registro de Almargen.

certificado de matrimonio Almargen

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ALMARGEN

El Certificado de Defunción es el documento expedido por el Registro Civil sobre la inscripción o no de una defunción. Una defunción en Almargen como ocurre en cualquier Localidad de España implica efectos civiles desde la fecha en la que esta se produce. Para su pleno reconocimiento es necesario que la defunción se inscriba en el Registro Civil correspondiente.

Es importante considerar que un Certificado de defunción es expedido posteriormente al Certificado Médico de Defunción que expide el doctor que certifica la defunción, permitiendo así su inscripción en el Registro Civil, normalmente donde se produzca la defunción.

certificado de defunción Almargen

CAMBIO DE NOMBRE O APELLIDOS ALMARGEN

En El Registro Civil de Almargen se puede solicitar el cambio de nombre o de apellidos. También es posible pedir el cambio de orden de los apellidos. Este es un procedimiento que se puede realizar en el Registro Civil a través del cual una persona puede cambiar su nombre, sus apellidos o el cambio en el orden de los mismos.

cambio de nombre o apellidos Almargen

CITA PREVIA REGISTRO CIVIL ALMARGEN

Para la realización de determinados trámites como los certificados de matrimonio, nacimiento y defunción se puede solicitar Cita Previa en el Registro Civil Almargen. Es recomendable contactar previamente con el registro de Almargen para pedir cita previa, evitando esperas y colas innecesarias.

cita previa registro civil Almargen

HORARIO REGISTRO CIVIL ALMARGEN

El horario habitual del Registro Civil de Almargen es de Lunes a Viernes en horario de Mañana de 8:00 a 14:00 horas. De cualquier forma siempre recomendamos llamar al mismo previamente para confirmar estos datos.

horario registro civil Almargen

Solicitar Certificado de Nacimiento
Información Registro Civil Almargen

Los datos de la Oficina del Registro Civil del Municipio son los que se muestran a continuación. Estos datos pueden variar con el tiempo, por tanto, es recomendable que antes de presentarse llame para verificarlos.

NombreDirecciónLocalidadTeléfonoFaxCódigo postal
Almargen Avda. Miguel de Cervantes, s/nAntequera952912076 60015505095271234129200